Markutech...

Certificados SSL

Con todos nuestros alojamientos obtendrás un certificado SSL gratis

icono seguridad

La seguridad, nuestra prioridad

En Markutech nos preocupamos por la seguridad de nuestra infraestructura y por la seguridad de todos los proyectos web alojados en ella. Es vital mantener siempre un estándar de calidad en la seguridad de máximo nivel, para garantizar que repelemos ataques de posibles hackers, o escrapeos de usuarios que quieren robar o plagiar el contenido de un proyecto.

Disponemos de herramientas de monitorización 24x7 y de un equipo de sistemas siempre disponible, que garantiza que la infraestructura está siempre disponible y protegida.

Saber más
¡Gratis!
Seguridad avanzada

Encriptamos las conexiones a tu web y ofrece seguridad de alto nivel a tus visitantes. Los datos siempre protegidos de ciberataques y phishing.

Mejora tu SEO

Los certificados SSL son imprescindibles si quieres tener un buen posicionamiento en los buscadores. No tenerlo, te penaliza, no te la juegues.

Fácil
¡En un click!

Los certificados SSL están disponibles desde tu panel de control, y se instalan de una forma rápida y sencilla. Te ayudamos y te lo instalamos.

Preguntas Frequentes certificados de seguridad (FAQs)

¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?
  • Un certificado SSL es un sistema de seguridad que protege y encripta la información entre el que la escribe (el usuario) y el que la recibe (la página web). Por ejemplo, si te das de alta en Markutech, al estar protegidos con un certificado SSL, la información que escribas en nuestra web tan solo será visible para ti y para nosotros, nadie más podrá verla o acceder a los datos que introduzcas en nuestros paneles y formularios.

    Por lo tanto es un sistema de seguridad obligatorio para toda web que se tome en serio la privacidad de los datos de sus usuarios. No disponer de un certificado de seguridad válido para tu web supone una pérdida del posicionamiento en Internet (SEO), ya que Google penaliza a las webs que no están protegidas con certificados SSL, además de suponer un riesgo de robo de datos por hackers que puedan interceptar los datos que un usuario envía a una web cuando los inserta en un formulario.

    Esos datos robados pueden llevar a una suplantación de identidad (phishing) e incluso a fraudes si se tratan de datos financieros. No te lo pienses, para proyectos sencillos es gratuito con Let’s Encrypt, y si tu proyecto necesita más (por ejemplo, proteger subdominios), el coste que supone está totalmente justificado.

¿Es obligatorio tener uno?
  • Si te importa la privacidad de los datos, si quieres cumplir con la normativa GDPR en protección de datos, si quieres evitar que Google te penalice, sí, es obligatorio. Tanto si tu proyecto es básico y tienes un SSL gratuito como el de Let’s Encrypt, como si tu proyecto necesita una ampliación de la cobertura de seguridad, tu web tiene que tener un certificado SSL.

    Piensa que cada vez que Google revisa tu web y verifica que los datos no son seguros, que no hay un certificado de seguridad activo y vigente, te penalizan y pierdes posicionamiento. No permitas que todo el esfuerzo que te lleva posicionar tu marca y tus productos se pierda por no instalar una certificación acorde a lo que tu negocio necesita.

¿Por qué algunos son gratuitos y otros son de pago?
  • Hay algunos certificados como los de Let’s Encrypt que son gratuitos. Son certificados sencillos, pero totalmente funcionales y válidos. Se pusieron en marcha el 12 de abril de 2016, proporcionando certificados del tipo x.509 para el nivel de transporte de datos tipo TLS (el más común), a través de un proceso automatizado diseñado para evitar el proceso de creación manual del certificado, validación, firma, instalación y renovación. Esta iniciativa se creó para que todo el mundo pudiera disponer de una certificación SSL válida sin coste, gracias a un buen número de patrocinadores que desarrollaron este proyecto de forma altruista. Puedes ampliar esta información en este enlace.

    Let's Encrypt es gratuito y se renueva automáticamente, es la mejor opción si tienes un proyecto básico y sencillo y quieres dotarlo de este extra de seguridad.

    Si tienes un proyecto que requiere una ampliación de este nivel de seguridad, por ejemplo validando subdominios o obteniendo una validación extendida, disponemos de una gama de certificados que cubren todas las necesidades de cualquier tipo de organización, desde una validación extendida a los subdominios con certificación Wildcard, a una certificación de validación extendida de la organización, los certificados que insertan la barra verde de validación extendida en su URL para notificar al usuario que el nivel de seguridad y encriptación es el máximo que se puede conseguir. Es la certificación que por ejemplo, usan entidades bancarias cuando se acceden a las bancas on-line.

¿Cuál es el SSL que necesito?
  • Si tu proyecto es solo una página web, una web corporativa con información y un formulario de contacto, puedes empezar con Let's Encrypt de forma totalmente gratuita. Es un servicio que ya activamos de serie en todos los planes de Markutech.

    En cambio, si tu web da acceso a paneles internos de administración, si acceden proveedores externos, si tienes un área de clientes o similar, te aconsejamos un certificado tipo Wildcard que ya te da ese extra de seguridad encriptando tanto el domino principal (ejemplo: tuempresa.com) como los subdominios que cuelgan del principal (ejemplo: proveedores.tuempresa.com). De esta manera, absolutamente todos los datos introducidos en tus interfaces web, quedarán protegidos y encriptados, y ofrecerás a tus clientes, proveedores y colaboradores ese extra de seguridad que seguro que necesitan y valoran.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

El funcionamiento es realmente muy sencillo. El usuario que visite la web protegida con un certificado SSL, verá en la barra de navegación como en lugar de mostrar http:// se muestra https:// (con una “s”). Y junto a esto, un icono de un candado cerrado que muestre que el sitio web visitado es seguro. Recordemos que algunas validaciones extendindidas se llega a mostrar la barra del navegador de color verde, el nivel máximo de seguridad.

El funcionamiento es muy sencillo:

  1. El navegador al cargar la web, comprueba mediante el certificado SSL que se está accediendo a una web con un estándar de seguridad que asegura la encriptación de los datos, asegurando de esta manera que nadie pueda interceptar los datos que swe envían al servidor, y por tanto, minimizando el riesgo de phishing (suplantación de identidad) y fraude.

  2. Se determina el tipo de encriptación entre navegador y servidor para que la información sea leíble por ambos. Es como si ambos enviaran información codificada y solo ellos dos (navegador y servidor) tuvieran el descodificador.

  3. Tanto navegador como servidor se “sincronizan” pasándose los códigos necesarios para desencriptar y por tanto, descodificar la información enviada entre ambos.

  4. Una vez se “entienden”, navegador y servidor intercambian información de forma segura, de forma encriptada.

Todo este proceso ocurre en segundos, a veces casi de forma instantánea, por lo que se dice que es transparente para el usuario final, no le afecta en tiempos de carga superiores y no tiene que hacer ninguna acción para aceptar o declinar nada, como pasa por ejemplo con las cookies.

No te lo pienses, instala un certificado SSL en tu web para garantizar la seguridad, la encriptación y la confidencialidad de los datos que los usuarios introducen en tu portal, evitando futuros problemas de suplantación de identidad y fraude.