Markutech...

Clúster Web de Alta Disponibilidad

Clúster Web Linux SSD NVMe totalmente administrado, para los proyectos con más exigencia de recursos y servicio.

  • Configuración e instalación de infraestructura profesional Cluster Web de alta disponibilidad y escalabilidad, totalmente administrado. Servicio combinado con webcaches (Varnish, Redis, etc.) totalmente adaptado según las necesidades de tu proyecto.

  • Disponibilidad del 100% gracias a que el sistema de balanceo sólo envía peticiones a los servidores activos. Si un servidor sufre una rotura, el resto de nodos siguen ofreciendo el servicio web.

  • ¿Tu tráfico web sigue aumentando o vas a lanzar una campaña televisiva? No hay problema, la escalabilidad de este producto nos permite añadir nuevos servidores al clúster para empezar a trabajar y asumir nueva carga. Tu proyecto soportará millones de visitas, con posibilidad de GIT, SFTP, SSH y bases de datos con nodos en activo/pasivo.

  • Consúltanos si necesitas que tu clúster sirva más de un proyecto web en la misma infraestructura e invierte en la mayor y mejor solución para tu marca o proyecto.

  • Contacta con nosotros

¿Por qué escoger Markutech?

Te ofrecemos nuestros servicios que aportan unos valores diferenciales y marcarán la diferencia.

Más de 20 años de experiencia.

Hemos trabajado tanto para Start-ups como para grandes marcas. Somos expertos en lo nuestro, los dominios, el hosting y el mundo web. Déjanos ayudarte en tu proyecto, sabemos lo que hacemos.

Equipo formado y totalmente senior

Nuestros equipos comerciales, de soporte y sistemas son 100% seniors, con más de 15 años de experiencia en el sector de los dominios, el hosting, el desarrollo web, la programación y la administración de sistemas.

Icono de dominio
Somos proveedor de proveedores

Pensamos en nuestros resellers, agencias y revendedores para ayudarles a mejorar su servicio, optimizar tiempo y costes y posibilitar que puedan dar la mejor imagen, seguridad y fiabilidad a sus clientes.

Equipo de Consultores Web dedicado

Nos encanta todo lo dedicado con el mundo web. Posicionamiento, optimización, desarrollo y programación. Déjanos ayudarte a mejorar. Seguro que podemos conseguir mejorar tu infraestructura y tu web.

La seguridad, nuestra prioridad

Nuestros protocolos de seguridad son muy estrictos para garantizar la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y su disponibilidad. Tanto en nuestros centros de datos como en todas nuestras webs y paneles.

Icono de dominio
Empatía, proximidad y compromiso

Somos cercanos, contacta con nosotros, pregúntanos, pon a prueba nuestros servicios. Te ayudamos en tu proyecto, te aconsejamos, estamos a tu lado. Tu proveedor de Internet de Km 0, cercano y comprometido.

Preguntas Frequentes Sobre Clúster Web (FAQs)

¿Qué es un Clúster Web?
  • Un clúster web es una plataforma administrada en entorno LINUX que da servicio a una web con un alto requerimiento de recursos, una web que necesita una alta disponibilidad y un rendimiento especialmente optimizado para asegurar que la web está siempre visible.

    Por ejemplo, es la plataforma que un e-commerce o tienda virtual puede usar para poder dar servicio a 50.000 usuarios concurrentes, es decir, a 50.000 visitantes únicos a la web que interactúan con la página para realizar compras.

    Un servidor virtual, dedicado o incluso un cloud privado puede quedarse corto para dar servicio a webs tan potentes, con tantas visitas y con una necesidad de recursos tan alta. Es en estos casos en los que es recomendable contratar un Clúster Web para asegurar el buen funcionamiento de la web.

¿Cómo se configura un Clúster Web?
  • Un Clúster web se configura de la siguiente manera:

    • Estableciendo los balanceadores de carga, la puerta de entrada a la web. Son los nodos en activo (el nodo encedido) y pasivo (el que está como backup o reserva por si el principal falla) que distribuyen el tráfico según va llegando, entre los diferentes nodos en los que está la página web.
    • Nodos Apache: los nodos en los que está la web: se instala en el nodo 1, y se replica en todos los demás nodos Apache. Así, si hay algún cambio en el nodo 1, el cambio se replica al resto de nodos, para que se acceda al nodo que se accede, se muestre siempre la misma web.
    • Configurando la Base de datos, en MySQL, estableciendo dos nodos, uno activo y uno pasivo de resplado. Puede configurarse igualmente un “Master” y un “Slave”, para que un nodo quede de escritura y uno de lectura, mejorando aún más el rendimiento de la plataforma.
¿Para qué sirve un Clúster Web?
  • Un Clúster Web sirve para dar respuesta a una alta demanda de recursos y a una concurrencia alta de usuarios que interactúan con la misma web, sin que ninguno de ellos note que la web va lenta, sin que dejen de servirse solicitudes, sin que la web caiga por saturación.

    Un Clúster Web en definitiva sirve para que la disponibilidad de la web esté garantizada, para que la avalancha de usuarios y visitas a la web tras una campaña de publicidad en televisión o radio, no haga caer el servicio, no provoque los típicos errores de “Servidor no encontrado” o “tiempo de espera sobrepasado”.

¿Es autoescalable?
  • Puede configurarse de dos maneras: de una forma más estática si se tienen datos de consumo y se sabe de una forma aproximada pero realista los recursos que se van a consumir, o de una forma elástica, estableciendo el autoescalado para que la plataforma vaya añadiendo nuevos recursos al sistema según se vayan necesitando.

    Eso sí, es importante establecer un techo de gasto, ya que de no configurarlo, el sistema puede añadir recursos sin parar hasta que bajen el número de peticiones. Cuantos más recursos se añadan de forma manual o automática (en el caso del autoescalado), más se incrementará la factura, por lo que es importante establecer antes de empezar si hay un límite de gasto del que no se quiere pasar y a partir del cual el sistema servirá las peticiones con más lentitud, para no levantar más recursos que incrementen la factura.

¿El Clúster Web sirve para varios dominios?
  • No. Un Clúster Web está pensado para un solo dominio, para dar servicio a una sola página web que necesita una alta disponiblidad y una gran cantidad de recursos dedicados para soportar una concurrencia de usuarios elevada.

    Está pensado por tanto para una web que tiene muchas visitas en el mismo momento, o para una tienda o ecommerce que tiene una demanda potente de recursos. Si hay varias webs, deberán contratarse varios Clústers Webs, si realmente es a plataforma más adecuada para ello. Nuestro equipo técnico asesora siempre a cada cliente para ver si lo que realmente necesita es un Clúster Web, o si la página puede funcionar igualmente bien en una plataforma más sencilla y barata.

¿El Clúster Web incluye las cuentas de correo?
  • No, el Clúster Web solo es para una web. El alojamiento de correo deberá contratarse a parte, en un hosting compartido si son pocas las cuentas y la capacidad de las mismas, o en un VPS o dedicado si se quiere disponer de más espacio.

¿El Clúster Web está disponible en LINUX y Windows?
  • La gama administrada está solo disponible en entorno LINUX. Si se quiere contratar un Clúster Web en Windows, podemos suministrar la infraestructura, los equipos y la conectividad, pero la configuración, migración, gestión y monitorización correrán a cargo del cliente.

    Aconsejamos siempre un entorno LINUX, para poder disponer de la administración completa de la plataforma, de esta manera el cliente puede dedicarse a su wb y sus proyectos y nosotros nos encargamos de que la web siempre esté visible y de que nunca le falten recursos.

¿Cuál es la cuota de alta y el precio de un Clúster Web?
  • Dependerá de la cantidad de nodos a contratar. No es lo mismo un Clúster de 2 balanceadores de carga, 3 nodos Apache y dos nodos MySQL que un Clúster que se configure con 24 nodos.

    De igual manera no es lo mismo un Clúster Web virtual, que se configura como un gran Cloud usando nodos distribuidos en diferentes equipos, que un Clúster web físico, que usa un servidor dedicado administrado para cada uno de los nodos contratados.

    De nuevo, será nuestro equipo técnico el que asesore al cliente sobre la infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades, en función de los recursos consumidos, de las estimaciones de consumo y de las necesidades específicas de cada proyecto.

¿Qué incluye el servicio de Clúster Web?
  • El servicio de Clúster Web incluye lo siguiente:

    • Cuota de alta.
    • Configuración inicial.
    • Migración del contenido Web.
    • Pruebas de rendimiento y estrés de la web antes de pasar a producción.
    • Informe de optimización web tras las pruebas de rendimiento y estrés.
    • Gestión DNS.
    • Monitorización completa.
    • Alertas 24x7
    • Administración directa y contacto directo con nuestro equipo de SYSadmin (Soporte SYSadmin directo)
    • Totalmente adaptado al nivel alto de GDPR
    • Copias de seguridad cifradas.

    Todos los servicios realcionados con la plataforma y la infraestructura están incluidos, es un servicio que se configura como integral. Si el cliente desea contratar algún servicio adicional, como certificados de seguridad o cuentas de correo, éstos se facturarán a parte.